353tIv-aE7ADwYAP9wbOwLccdBmpwFMfZ-kFnpGT

Juan Carrillo

Egresado de la licenciatura en actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), 1998-2002. Actualmente es becario del Sistema Nacional de Creadores de arte en el área de Dirección escénica, y anteriormente fue becado en el programa Jóvenes creadores en la especialidad de dirección escénica. 2011- 2012. Ambas becas otorgadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

 

 

En 2017 Recibe la presea La dama de la Victoria como Mejor director por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT) por el Montaje Numancia. En ese mismo año su obra Mendoza es declarada como una de las cinco mejores producciones extranjeras en España por la revista LODIA. En 2014 gana el premio a la Mejor obra en el 5º Certamen Internacional Almagro Off por el montaje Mendoza en Almagro España.

 

Ha participado como actor en más de 30 montajes y a dirigido 27 puestas en escena profesionales de distinta índole. Entre sus trabajos en dirección más recientes se encuentran: Numancia con la Compañía Nacional de Teatro, obra estrenada en el XLIV Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, México; Nacahue: Ramón y Hortensia, con su compañía Los Colochos Teatro, estrenada en el 40 Festival de Teatro Clásico de Almagro en Almagro, España y Mendoza con su compañía Los Colochos Teatro con la cual a ha participado en alrededor de 20 Festivales Internacionales como el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el Festival Heidelberg Stücketmarkt en Alemania y el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz en España entre muchos más. 

 

Ha impartido talleres, conferencias, workshops y clases magistrales en encuentros a nivel nacional, por varios estados de la república, y a nivel internacional en países como Cuba, España, Portugal y E.U. Todo esto enfocado a su técnica teatral a partir del modelo de intervención escénica y la dramaturgia actoral. Con una experiencia de 5 años, ha sido docente en Actuación y Puesta en escena en el Centro Morelense de las Artes (CMA) y recientemente en el Diplomada de Actuación de El Circulo Teatral, en la CDMX.

 

Con su trabajo como director a realizado varias temporadas en la ciudad de México; ha participado en diversos festivales por 17 estados de la república como el Festival Internacional Cervantino; la Muestra Nacional de Teatro y el Festival Internacional de Teatro de Nuevo León, entre muchos más. Su trabajo se ha presentado en giras a países como España, Portugal, Ecuador, Reino Unido, Costa Rica, Perú, E.U., Colombia, Alemania y Cuba.

 

Actualmente está en el proceso de creación de la obra Somni  a partir de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Proyecto que se realiza en España con el Institut Valencià de Cultura para estrenarse en mayo del 2019.

Marzo 2019